Virginia YagüeVocal

    El equipo

    virginia_yague

    Virguinia Yagüe

    Virginia Yagüe cuenta con una dilatada trayectoria profesional como guionista de series de televisión como La Señora y 14 de Abril. La República, ficciones que realizó tras participar en Amar en Tiempos Revueltos, Arrayán o El Súper entre otras muchas producciones. En cine, ganó la Biznaga de Oro del Festival de Málaga 2012 por el guion del largometraje Els Nens Salvatges, su tercera película después de Para que no me olvides y su participación en los filmes grupales En el mundo, a cada rato y Ellas son África.

    Actualmente sigue vinculada al mundo de la escritura audiovisual como productora ejecutiva en el Departamento de Ficción de ShineIberia, labor que hace compatible con la docencia en distintas escuelas y universidades donde imparte clases y seminarios de guion.

    En narrativa ha publicado El Marqués (Editorial Temas de Hoy), Alex. Los niños salvajes. (Plataforma Editorial) y La última princesa del pacífico (Editorial Planeta. Publicación 2014)

    Virginia Yagüe es vicepresidenta de DAMA (Gestión de derechos de Autor de Medios Audiovisuales) y desde 2014 presidenta de CIMA.