Sol CarniceroVocal

    El equipo

    sol_carnicero

    Sol Carnicero

    Vocal

    Dedicada al terreno del audiovisual desde 1968, se inicia en Televisión Española de la mano de Narciso Ibáñez Serrador, ocupando puestos de Secretaria de Producción, Script o Ayudante de Dirección en programas como Historias para no dormir, Los Premios Nobel, el concurso Un, dos, tres, responda otra vez…

    En 1974, durante el período en el que Narciso Ibáñez Serrador ocupa la Dirección de Programas en TV.E., tiene a su cargo la Dirección de la Secretaría de Programas. A partir de este momento se dedica  fundamentalmente al cine. Como Directora de Producción realiza una serie de películas entre las que se encuentran algunos de los mayores éxitos del cine español, así como títulos galardonados en diversos festivales de cine. Entre ellos se encuentran: Vámonos Bárbara, dirigida por Cecilia Bartolomé; La Escopeta Nacional, Patrimonio Nacional, Nacional III y La Vaquilla, con Luis Berlanga. Barrios Altos, de José Luis G. Berlanga, Gary Cooper, que estás en los cielos, El Crímen de Cuenca y Hablamos esta noche, dirigidas por Pilar Miró; Las Bicicletas son para el verano, Bearn o la casa de las muñecas y Besos para Todos, de Jaime Chávarri; Horas de Luz, de Manuel Matjí; y Maktub, dirigida por Paco Arango, entre otras.

    Dirige la producción de la Gala 100 años de Cine Español, organizada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

    En los últimos tiempos ha estado impartiendo cursos sobre Producción Audiovisual en la Escuela de Imagen y Sonido de la Coruña, en la Escuela de Ciencias Empresariales de Badajoz, en el Instituto Europeo de la Empresa Audiovisual, en Andalucía Digital Multimedia, en Santillana Formación, en la ESCAC de Barcelona, en el TEA de Tenerife, en la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, en los cursos de verano de la UIMP y, durante doce años, ha impartido regularmente esta disciplina en la Escuela de la Cinematografía y el Audiovisual de la Comunidad de Madrid.