Lola SalvadorPresidenta

    El equipo

    lola_salvador

    Lola Salvador

    Presidenta

    Guionista de títulos emblemáticos del cine español como El Crimen de Cuenca, Las bicicletas son para el verano, o Bearn, o la sala de muñecas. En 2001 debuta con su productora Brothers & Sisters con el largometraje Salvajes, película con la que obtuvo el Goya a Mejor Guion Adaptado. A esta le siguieron La niebla en las palmeras y más tarde Titón, de la Habana a Guantanamera. Fue consultora en Mediapro en su Departamento de Desarrollo de Proyectos de Ficción Cinematográficos y de Televisión de 2003 a 2009, además de ejercer funciones de productora ejecutiva para la misma empresa.

    Su trayectoria profesional también se ha desarrollado en prensa, radio en programas como Verso a verso, y televisión, medio este último en el que destacan los guiones de Vera, Juan Soldado, Las aventuras del Hada Rebeca, El Olivar de Atocha, Barrio Sésamo o Sombras Recobradas, programa en el que también era presentadora.

    Asimismo, es autora de las novelas El Crimen de Cuenca, Mamita mía, tirabuzones y la trilogía El Olivar de Atocha.

    Ha sido docente en la ECAM, ESCAC Y EICTV, además de varias Universidades.

    En 2010 recibió del sindicato de guionistas ALMA el Primer Premio a la Mejor Trayectoria Profesional y en 2011 la Medalla de Oro al Mérito de Bellas Artes. En 2014 recibió el Premio Nacional de Cinematografía.