Elsa Sánchez Chamontín

    El equipo

    elsa

    Elsa Sánchez Chamontín

    Nativa francesa y licenciada en Filología Hispánica en Toulouse (Francia), es también especialista del Francés como Lengua Extranjera (FLE). Muy pronto se ha interesado por el cine investigando a Luis Buñuel como poeta de la imagen y de la palabra en su trabajo de fin de carrera y luego cursando los seminarios de doctorado y titulando su suficiencia investigadora “El cine como herramienta didáctica en la enseñanza del FLE. De la teoría a la práctica.”

    Es actualmente profesora de enseñanza secundaria, impartiendo FLE.

    Nada más empezar su labor docente y sin duda también por su cinefilia diagnosticada, se dio cuenta de la apremiante necesidad de promover su uso en las aulas, con especial interés en las aulas de francés y por extensión de lengua: “Ya es hora de que el cine invada las aulas pero trascendiendo el mero elemento de diversión. No podemos pasar por alto que el cine proporciona un amplio potencial didáctico, abarcando todas las destrezas, al docente que se tome la pena de ya no considerarlo como una actividad comodín en clase. Urge entenderlo en todas sus vertientes y percatarse de que no solo es una magnífica oportunidad de captar la atención del alumnado sino que también abre una ventana a la realidad cultural de una sociedad, permitiendo fijarse en sus costumbres, peculiaridades y matices.

    Ha participado como ponente en unas jornadas organizada por el CRIF de las acacias en Diciembre del 2013: “Blogger ou ne pas blogger, là n´est plus la question!”

    Ha trabajado con la editorial Oxford en la elaboración de materiales didácticos en francés para alumnos de primaria: En scène 1 (Oxford education) /En scène 2 (Oxford education)

    Actualmente está elaborando materiales didácticos en francés online para alumnos de la ESO con la editorial Papiroff:

    http://www.papiroff.com/1eso/frances/1LF-index.html