Diego Carcelén

    El equipo

    diego

    Diego Carcelén Alama

    Profesor de Francés. Alicante, 1983.

    Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Valencia, realiza un año de estudios en la Sorbona Paris III, donde obtiene la Licence en Cine y Audiovisual. Después se gradúa en Traducción e Interpretación en lenguas francesa e inglesa por la Universidad de Alicante y trabaja como lector de español en un instituto francés en Nantes. Allí colabora como voluntario en la organización del Festival de Cine Español de Nantes.

    Durante su etapa formativa, realiza prácticas en la Filmoteca Valenciana y el Taller de Imagen de la Universidad de Alicante y colabora con la Mostra de Cinema Jove y el Festival de Cortometrajes de Elche.

    En 2010 obtiene la plaza de profesor de enseñanza secundaria en la especialidad de Francés, y desde entonces compagina la docencia de lenguas con la pasión cinematográfica. Ha participado en numerosas actividades de formación, grupos de trabajo y seminarios acerca de la enseñanza del francés como lengua extranjera. Actualmente realiza estudios de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid.