Carlos MolineroVocal

    El equipo

    carlos

    Carlos Molinero

    Ha dirigido las películas “Salvajes” y “La niebla en las palmeras”, esta última en compañía de Lola Salvador.

    Ha participado en la escritura de guiones de películas como “Cosas que hacen que la vida valga la pena” y “Operación Malaya” y de series como “Querido Maestro”, “El comisario”, “La Fuga”, “Cuéntame cómo pasó…” o “Alatriste” entre otras.

    En 2001 ganó el Goya a Mejor Guión Adaptado con la película “Salvajes” y el premio Altadis a Nuevo Realizador también por esta película.

    En el 2014 escribió y codirigió “Verónica” una obra de teatro de espiritismo y ochenterismo. No sé sabe qué da más miedo.

    El 2014 ganó el premio de literatura fantástica Minotauro con “Verano de miedo” y en 2015 ha co-escrito con Jacobo Delgado “Toda una vida”, una novela basada en la serie “Cuéntame cómo pasó…”

    A los dos años de salir de la ECAM(escuela de cine de Madrid) empezó a dar clase de guión en el Taller de escritura de Madrid que dirigía Enrique Paez, al que debe estar en esto de la escritura.

    Ha dado clases en cursos de verano de la Universidad de Oviedo, de Valladolid, la UNED e impartido clase en el desaparecido máster de guión de la ESCAC.

    Ha sido presidente en funciones de ALMA entre los años 2010 y 2014, y es consejero de DAMA desde 2009.

    Actualmente da clases durante todo el año en la ECAM y el Instituto del Cine y hace apariciones puntuales en el máster de Guión de la UPSA y en el máster de guión de ALMA/Universidad Carlos III.

    Su último taller ha sido en los Martes de DAMA en la Cineteca del Matadero. Su título “Cómo invocar un guión en seis semanas sin perder demasiada cordura”. Ninguno de los alumnos terminó en el frenopático y algunos incluso terminaron el guión.