Premios Historia de la cinematografía del ICAA 2013 / 2014

Los premios de Historia de la Cinematografía otorgados por el ICAA -Ministerio de Educación, Cultura y Deporte-, tienen como objetivo promover el estudio y conocimiento de la Historia del Cine en España en las diferentes etapas educativas, galardonando a estudiantes de centros docentes españoles, en su caso tutelados por sus profesores, por la elaboración de trabajos que pueden versar sobre un tipo de cine, un colectivo, una etapa artística concreta, un personaje o cualquier otro aspecto relacionado con la materia desde el punto de vista histórico, artístico y/o técnico.

En el año 2014 estos premios quedaron desiertos.

En el año 2013 estos premios fueron entregados a:

  • En mi pueblo hay un cine” del CP José Senent de Masarrochos – Primaria.

Este trabajo pone de manifiesto la pérdida que supone la desaparición de las salas de cine en el ámbito rural, realzando la contribución de estas como vertebradoras de espacios y puntos de encuentro social y cultural.

  • “¿De qué hablamos cuando hablamos de amor? La construcción histórica del amor. A propósito de la trilogía Matrix.” del IES de Ames – Bachiller.

En este trabajo encontramos el cine como instrumento pedagógico, empleándose películas como fuentes en sí mismas de análisis y estudio de conceptos filosóficos.

 

Deja un comentario