OCTUBRE – Eventos y exposiciones

“Ventanas al mundo” hasta el 4 de Octubre en CaixaForum Barcelona

Del 31 de agosto al 4 de octubre, CaixaForum Barcelona presenta “Ventanas al mundo”, una muestra de cortometrajes protagonizados por personas de distintos países del mundo que viven situaciones a menudo muy adversas y que, no obstante, afrontan la realidad con gran valentía.

Más información en: http://obrasocial.lacaixa.es/nuestroscentros/caixaforumbarcelona/ventanasalmundo_es.html

19º Fotoprex “La Caixa” estará en el CaixaForum Barcelona hasta el 18 de Octubre

Hasta el 18 de Octubre podemos ver en el CaixaForum Barcelona la exposición “19º FotoPres ‘la Caixa’. Nueva imagen documental”, la cual recoge diez proyectos en los que los autores trascienden la estética y las finalidades del fotoperiodismo y se cuestionan las transformaciones del medio documental en el que trabajan. Sus proyectos, inéditos, abordan distintos aspectos (territorio, periferias, identidad, violencia o fronteras) y emplean formatos híbridos que indican el doble valor, social y estético, de la imagen documental.

Más información en: http://obrasocial.lacaixa.es/nuestroscentros/caixaforumbarcelona/fotopres_es.html

“Ojos ávidos, obras maestras del cine de vanguardia experimental norteamericano (1920-1970)” a partir del 29 de Octubre

“Ojos ávidos, obras maestras del cine de vanguardia experimental norteamericano (1920-1970)” será exhibida del 29 de octubre al 4 de diciembre a las 19:00 horas en el auditorio del Edificio Sabatini (Museo Reina Sofía).

Se trata de una selección de 37 películas, algunas de ellas desconocidas y restauradas recientemente, que nos permiten acercarnos a las múltiples trayectorias seguidas por el cine de vanguardia.

Más información en: http://www.museoreinasofia.es/actividades/ojos-avidos

Val del Omar “La mecanimística del cine” – Hasta el 10 de enero en Gijón

La obra de José Val del Omar  plantea un recorrido a partir de un concepto: la “mecamística”, formado por la unión de dos conceptos de partida dispares —mecánica y mística—, el artista granadino se refería al “universo de las máquinas”, buscando ver más allá de la inmediatez que ofrece la tecnología.

Esta exposición estará en Gijón del 23 de septiembre al 10 de enero. La organiza el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y es producida por Obra Social ”la Caixa”.

Más información en: http://obrasocial.lacaixa.es/ambitos/exposiciones/valdelomar_es.html

Deja un comentario